Sección  "Los economistas" de www.ecobachillerato.com

 

GEORGE TUCKER

 

 

El historiador estadounidense George Tucker (1775-1861) fue el más importante historiador de los países del Sur en la era anterior a la Guerra Civil.

George Tucker nació el 20 de agosto, 1775, en St Georges, Bermuda. Él recibió su educación temprana de los tutores y entró en el Colegio de William y Mary en 1795, se graduó 2 años más tarde. Estudió derecho en su tío en la oficina de Williamsburg y, después de la admisión a la barra, se trasladó a Richmond a la práctica.

En 1825 Tucker se convirtió en profesor de filosofía moral y presidente de la facultad en la Universidad de Virginia. Se amplió el plan de estudios, la matrícula, y el apoyo de la universidad. Él también enseñó la economía política. Se retira de la universidad en 1845.

Teoría:

En sus obras económicas Tucker asumió una posición clásica, niega el determinismo absoluto de la presión de la población y la promoción de la reglamentación gubernamental de papel moneda. El orador a favor de una de plata a base de moneda, y aunque no se opone a la idea de un banco nacional creía que los bancos estratégicamente situados en tres centros comerciales que disminuyan el temor de monopolio. Denunció abolicionistas y sostuvo que la esclavitud se estaba muriendo a causa de las condiciones económicas desfavorables y que los afroamericanos deberían ser colonizado.

Sus obras más destacadas fueron:

·         La Ley de salarios, beneficios, y Alquiler de Investigación (1837).

·         La vida de Thomas Jefferson (2 volúmenes, 1837).

·         Teoría del Dinero y Bancos Investigadas (1839).

·         El progreso de los Estados Unidos para la Población y la riqueza (1843).

·         La historia de los Estados Unidos a la Final de la 26 ª Congreso en 1841 (4 volúmenes 1856-1857).

 

 

OPINIÓN PERSONAL

Yo creo que Tucker se eqivocaba en varios aspectos por ejemplo, pensaba que la exclavitud podría ser defendida, y también en poner bancos estratégicamente en tres centros comerciales para disminuir el miedo del monopilio, ya que al final no fructificó.

 

BIBLIOGRAFÍA:

www.bookrags.com

www.findarticles.com

 

Autor: Jorge Gracia Acín

 © www.ecobachillerato.com