El creador del funky business revoluciona el III encuentro Walqa.

 

El creador de la teoría funky business dio una conferencia revolucionaria en el III encuentro Walqa en la feria de muestras de Zaragoza.

Con proclamaciones optimistas sobre la fuerza del conocimiento la innovación y la inteligencia aunque parece una visión, cuenta con ejemplos existentes, iconos de éxito como: ikea, zara, nokia, dell y virgin.

Kjell Nordstom es profesor en el instituto del comercio internacional en la escuela de negocios de Estocolmo coautor del best-seller "funky business".

En la conferencia dio mucha importancia el innovar para triunfar en el mundo empresarial. Innovar y ser diferente, hacer cosas nuevas saber utilizar el conocimiento.

"La tecnología es necesaria, es importante, pero ha dejado de ser una ventaja competitiva" dijo, hoy hay que ajustarse a los gustos de los consumidores o ser más atractivos, los consumidores cada vez son mas libres, el nuevo paisaje económico esta haciendo que seamos libres para saber, para ser, para ir y para hacer.

 

Conceptos económicos

Asesor de empresas: aconseja sobre las actividades financieras y económicas.

Ahorro de costes: ahorro de la materia prima de lo que se esta produciendo.

 

Opinión personal

Yo creo que es un aparte importante de la economía innovar y reciclarse puesto que la sociedad también lo hace; se renueva.

El consumidor cada día sabe, mas claro lo que quiere y por eso una empresa a de dárselo, no se puede obligar al cliente a comprar, las empresas puestas, como ejemplo (zara, ikea....) son un comercio rápido y barato que en cada momento se sabe lo que quiere el cliente.

Cristina Grande 1ºbach D