Noticia economía publicada en http://www.ecobachillerato.com

EL IRRESISTIBLE ASCENSO DE IKEA

 

 

Ingvar Kampras, presidente de Ikea, es el sexto hombre mas rico del mundo con una fortuna valorada en 23000 millones de dólares.

Ikea tiene sucursales en 43 países, emplea a 76000 personas, 62000en Europa, 11000 en Estados Unidos y Canadá y 3000 en Australia y Asia.

Alemania es el país donde tiene mayor plaza de mercado con el 20% de inversiones europeas. En España tiene sucursales en Madrid, Barcelona y Bilbao.

En 1953 Ingvar compró una carpintería, en su ciudad natal de Suecia, tras algunas reformas convirtió el local en un lugar de exposición y venta de muebles, directamente y por ordenes postales. Su intención era poner muebles modernos y baratos en las casa de los trabajadores e inmigrantes que iban en busca de este a Suecia.

Su estrategia para lograr el éxito consiste en: diseños propios, encargados 

a proveedores altamente cualificados, en grandes cantidades y preferentemente a países de mano de obra barata. Fabricar las piezas de manera que pueden embalarse en paquetes planos para así poder abaratar los costes de almacenamiento, el cliente lo recoge y monta en su casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Daniel Gimeno Viartola