" Noticias de economía de

PIKOLÍN INVIERTE 5,9 MILLONES DE EUROS EN UN NUEVO CENTRO EN BARCELONA

La firma del sector del descanso inauguró el sábado su nueva sede en Barcelona.

El centro cuenta con una capacidad de almacenaje para 16.000 colchones. Las nuevas instalaciones han contado con una inversión de 5,9 millones de euros.

En el nuevo centro, Pikolín ha utilizado la tecnología más avanzada con un sistema de almacenamiento totalmente informatizado y procedimientos de transmisión de la información por radiofrecuencia. Las instalaciones se convertirán en la plataforma logística de distribución y almacenaje para toda Cataluña. Además, albergarán las oficinas comerciales regionales de Pikolín.

Con esta reorganización, el grupo refuerza su capacidad operativa en el área norte para dar respuesta a una zona de fuerte consumo y en crecimiento.

El grupo Pikolín está constituido por la empresa Ceadesa (Compañía Europea de Artículos de descanso)- comercializadora en España.

La empresa estudia, además, su expansión en Europa con la entrada en el mercado de los países del Este y cuenta también con plantas proveedoras propias en las que se elaboran todos los componentes del colchón.

 

 

CONCEPTOS ECONÓMICOS:

*Plataforma logística: Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, especialmente de distribución.

 

*Distribución: Reparto de un producto a los locales en que debe comercializarse.

 

*Almacenaje: Almacenamiento de productos.

 

*Capacidad operativa: Preparado para expandirse por otros lugares.

 

*Expansión: Capacidad para ocupar una parte del espacio (otras zonas).

 

*Proveedora: Empresa que abastece de todo lo necesario para un fin a grandes grupos.

 

*Comercializar: Poner a la venta un producto.

OPINIÓN PERSONAL:

La idea de aumentar las instalaciones de Pikolín y realizar inversiones en otras zonas especialmente en Barcelona es muy bueno ya que posibilita el continuo y aumento crecimiento de la empresa y además hace ascender las cifras de ventas de los colchones y por lo tanto obtener mayor producción.

Por último creo que si se sigue aumentando la expansión por toda Europa se irá perfeccionando la calidad del producto y así aumentar cada vez más su consumo.

 

BIBLIOGRAFÍA:

Esta noticia la he sacado del periódico de Aragón del domingo día 14 de diciembre del 2003.