Noticias de economía : ecobachillerato.com

TITULAR: "EL 3’7% DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS CONTRATÓ PERSONAL ENTRE ABRIL Y JUNIO"

Las empresas de las Comunidades Autónoma de Aragón aumento sus efectivos en el segundo trimestre del año, un muestreo trimestral dirigido a 12000 empresas.

Todos los centros de trabajo a nivel nacional aumentaron sus efectivos, los que emplean entre 11 y 50 trabajadores los que mas aumentaron su plantilla 3’7% y los que empleaban a mas de 250 trabadores, un 3’2% en toda España.

En las comunidades Autonómas incrementaron sus efectivos sobre todo en Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extramadura y La Rioja.

Por otro lodo, los contratos que se han modificado se situan en 160900 de los que la mayoría fueron altas en contratos indefinidos.

Los puestos de trabajo de asalariados no agrarios a finales de junio de 2003, un 2’7% mas que en el mismo periodo del año pasado.

En el trimestre anterior los empleos aumentaron 2’2%. En abril y junio del presente año, el empleo aumento en las mujeres.

El empleo femenino incremento un 4’8% frente al masculino que fue de un 1’5%.

El incremento del empleo indefinido aumento tres veces mas que el temporal.

Crecen mas los contratos a tiempo parcial en un 7’6% y los de tiempo completo en un 2%.

Los sectores que mayores incrementos tuvieron fueron la construcción y los servicios.

 

OPINIÓN PERSONAL

 

segun lo que heleido veo que las empresas van a lo que les interesa y no se preocupan de las personas solo del beneficio personal. Por que si se preocuparan mas por las personas harían mas contratos indefinidos y no tanto contrato basura que te contrata dos meses y despues te mandan a la calle, y justamente te contratan los meses que mas trabajo tienen, por lo tanto mas personal necesitan.

 

 

SILVIA CALVO PER