LEVI´S STRAUSS

 

Procesos Productivos

 

 

La empresa de moda vaquera "Levi´s Strauss", amenaza a sus competidores con una nueva estrategia competitiva que la hace singular en el sector de ropa juvenil de moda. Levi´s ofrece a sus clientes la posibilidad de crear sus propios pantalones, personalizar el estilo de cada uno para crear unos pantalones únicos en el mundo, los suyos propios.

 

De una forma cómoda para el cliente, puede disponer de unos pantalones que además de estar hechos a su medida, están hechos a su personalidad. Unos pantalones hechos por encargo através de una red informática.

 

Este tipo de producción por pedido, hace que Levi´s Strauss disponga de un servicio que no tienen el resto de competidores. Este tipo de proceso productivo no es utilizado en tiendas de moda joven, sino en sastrerías que se dedican a otro tipo de diseños de vestido, por norma general de corte clásico o elegante.

 

La marca de pantalones vaqueros, consigue con esto ampliar su mercado de ventas y llegar a un tipo de clientes diferenciados por su gran capacidad de adquisición cualquiera que sea su lugar de origen. Se hace a sí misma una empresa más competitiva.

 

El servicio de Levi´s Strauss está abierto a cualquier nación gracias al negocio on-line através del cual puedes adquirir tus pantalones desde cualquier punto del mundo. Pero esta gran libertad que la empresa ofrece a sus clientes, trae consigo unos altos costes que reducen el número de clientes dispuestos a adquirir sus pantalones personalizados. Otra dificultad añadida, es el temor del cliente a comprar una prenda vía internet, sin poder comprobar su estado, ni el resultado una vez puesta, antes de adquirirla. Esto reduce el número de compradores. Pero el comercio en red está creciendo día a día, y la venta on-line cada vez es más usual, por lo que en un futuro cercano veremos con mucha más normalidad y habitualidad estos intercambos comerciales através de este medio.

 

Pueden resultar para Levi´s una amenaza las empresas competidoras que surjan ofreciendo el mismo servicio por menos costes. Esto ayudará al crecimento de la compra-venta por internet y a que cada vez sean más competitivas la empresas que comercialicen através de él. Pero hasta que eso ocurra, Levi´s Strauss llevará ventaja.