CAFÉ AMARGO

 

ADRIÁN RAMOS PÉREZ

1º Bto. A

 

RESUMEN

El libro trata sobre la aparición del café según varias leyendas, en las cuales los hombres probaban las plantas en infusiones y les daba inquietud. También trata de cómo se empezó a cultivar en la India y como se logró sacar de allí. Cuando llegó a Europa se pensaba que era una bebida satánica, pero el Papa de Roma comprobó que no era así. Se extendió por todo el mundo hasta llegar a la América española. Brasil se convirtió en uno de los grandes productores, pero como solo se podía cultivar a mano se requería muchas personas y utilizaban a niños de corta edad. Por eso y para que esto no sucediese se empezaron a firmar a cuerdos, también servían para mantener el precio estable y no que se abaratase mucho.

 

OPINIÓN PERSONAL

Al comienzo el libro me pareció entretenido e interesante, pero el último trozo se me hizo muy cansado, ya que solo explican un monton de tratados de distintos lugares que regulaban su producción, precio, comercio, etc.

Yo creo que en todos los países debería ocurrir como en España que hasta las 16 años como mínimo no puedes dejar los estudios, ya que los abuelos que antes tuvieron que dejar los estudios para ponerse a trabajar son casi analfabetos.