RESUMEN PELÍCULA DE FULL MONTY: (2º PREMIO)

VANESSA LOZANO VALLEJO 1º BACH A

Esta película trata de representar la vida de un grupo de amigos que se dedican a distintos trabajos y oficios. La cosa va bien, hasta que empiezan a cumularse diversos factores de todo tipo como son: faltas en el trabajo, asistencia no justificadas, perdida de rendimiento que hacen que sean despedidos y se queden en el paro.

Durante un tiempo lo pasan mal ,no saben lo que hacer ni de que forma se lo van a contar a su familia, así que mientras tanto intentan buscar un nuevo trabajo.

Les cuesta mucho pero al final tienen la brillante idea de dedicarse a realizar strictis.

Para ello deciden ponerse en forma ,intentan adelgazar realizando una serie de ejercicios continuos, pero no les resulta fácil. Ya que alguno del grupo no puede evitar dejar de comer, pero poco a poco van mejorando, se presentan a varias entrevistas con distintos jurados y consiguen un puesto de trabajo estable y con ese dinero ganan tienen mucho éxito y triunfan.

RELACIÓN CON EL TEMA DE ECONOMÍA :

Esta película trata muy bien los diferentes tipos de desempleo según las distintas causas que lo provocan.

Se representa mucho el desempleo estructural, ya que la demanda de empleo se queda sin cubrir debido a que los oferentes no poseen las características que se piden.

También se representa el desempleo cíclico o coyuntural, que lleva a que haya personas que pierden su empleo hasta que la actividad económica vuelve a niveles altos, las ventas se incrementan y también la producción.

También se representan algunas medidas relativas al desempleo como es el subsidio de desempleo que se refleja muy bien cuando los trabajadores que pierden su empleo, el gobierno les cede una cierta cantidad de dinero, inferior aun salario mientras buscan un nuevo trabajo.

OPINIÓN PERSONAL :

Yo pienso que esta película está muy bien adaptada a los distintos conocimientos de esta lección.

En ella se representan las distintas medidas de desempleo y todos los problemas que tienen que ver con el paro . Como es difícil acceder a un trabajo cuando uno llega a una cierta edad y se tiene que buscar otro trabajo que no tiene nada que ver con sus conocimientos previos y con los cuales tiene que trabajar y esforzarse mucho para poderlos adaptar a la ocasión

La vida de un desempleado no es nada fácil ya que puede provocar serios problemas, ya se han a nivel psicológico, familiar, psíquico, social…

Además durante largos periodos de tiempo sufren discriminación, de todo tipo y se sientes rechazados y aislados por la sociedad. Todo se vuelve oscuro y solo encuentran la salida y la luz cuando vuelven a encontrar un trabajo estable ,en el que se empiezan a sentir a gústo.