"EL MILLONARIO INSTANTÁNEO"

                                Por Patricia Garcia

1- En el que el joven consulta a un pariente rico:

Un joven que trabaja como ayudante de director de cuentas en una agencia de publicidad, esta arto de su trabajo, estaba arto y no le satisfacía. Estaba cansado de trabajar allí y no sabia porque seguía allí, él quería ser escritor pero nunca se atrevía a cumplir su sueño.

Se acordó de un tío suyo que es millonario y pensó que él le ayudaría, fue a visitarle, su tío se negó a dejarle dinero, pero si a darle consejo. Le contó que había un secreto para hacerse millonario, pero que el no se lo podía decir. Le dio la dirección del hombre que se lo contaría y una carta de presentación, la cual no podía abrir y si la leía que fingiera como si no la hubiera visto.

2- En el que el joven conoce a un anciano jardinero:

El joven llega a la ciudad donde vive el Millonario Instantáneo. Cuando estaba a punto de llegar a la casa, la curiosidad le hizo abrir la carta que le había escrito su tío. Cuando vio que estaba en blanco pensó que era todo una broma. El guardia de la casa del Millonario Instantáneo le pregunto que si buscaba algo, el joven le contesto que quería ver al millonario , el guardia le pidió una presentación y él se la dio, le dejo pasar y le esperaba un mayordomo, el cual le llevó al jardín. Allí paseo y vio a un anciano jardinero, los dos hablaron, el jardinero le pidió cinco libras, el joven se negó a dárselas porque era lo ultimo que le quedaba, pero al final se las da. Se acerca el mayordomo y le pide al anciano jardinero 5 libras para pagar al cocinero. El hombre saca un fajo de billetes del bolsillo y le da el billete que le ha prestado el joven. El joven se queda indignado y le reprocha que no necesitaba ese dinero y no sabia porque se lo había pedido, ya que el tenia bastante dinero y le contesto el anciano que si que los necesitaba porque no tenia un billete de cinco y no le iba a pagar con uno de 50. fue entonces cuando se dio cuenta que el anciano era el Millonario Instantáneo. Invito al joven a comer y le dijo que el primer paso para hacerse millonario era creer que existe un secreto para conseguirlo.

 

3- En el que el joven aprende a valorar las oportunidades y a correr riesgos:

El millonario pregunto al joven cuanto dinero estaría dispuesto a pagar por el secreto, el joven le contesta que no tiene nada, pero el millonario insiste que le diga una cantidad, entonces le contesta 100 libras el millonario de le ríe y le replica que 10000 libras. El millonario le pregunta que si lleva un talonario encima, entonces le pide que le firme un cheque por esa cantidad para el secreto, el joven o esta seguro y el millonario le convence al hacer una apuesta con una moneda (si gana el joven le daba 50000 libras el millonario si en seis meses no se hacía el joven rico. Si perdía le daba el cheque), el millonario gana y le escribe el secreto en un folio el cual mete en un sobre y cierra, el joven no lo puede abrir asta que no este en su cuarto, y si no quiere seguir con el contrato que no lo abra y el le devolverá el dinero.

 

4- En el que el joven se encuentra prisionero:

El joven se encontraba en una lujosa habitación de la casa, fue entonces cuando abrió el sobre impaciente porque quería saber cual era el secreto, se quedo anonadado cuando vio que la hoja estaba completamente en blanco, y pensó que el anciano le había timado. Solo quería escapar de allí pero estaba en un segundo piso y la puerta estaba cerrada, así que se durmió aunque con remordimiento.

 

5- En el que el joven aprende a tener fe:

El joven se despierta, esta de mal humos y en un estado pésimo, lo único que quiere es salir de allí, la puerta estaba abierta y baja al comedor donde se encuentra con el millonario. El joven le explica que le ha timado pero el anciano lo niega y le dice que en esa hoja esta el secreto, pero que el aun no ha llegado a comprenderlo, también le dice que le ayudara a comprenderlo y que tiene que tener mas fe en el secreto. Y que cuando el sepa el secreto se lo tendrá que comunicar a otras personas.

 

6- En el que el joven aprende a concentrarse en una meta:

El millonario le dice al joven que apunte en una hoja el dinero que desea ganar y una fecha limite para conseguirlo, e el oven no se le ocurre nada, ya que no lo entiende. El millonario le explica que muy poca gente se propone esto y es el error no hacerlo, ya que si uno se propone conseguir una cantidad de dinero, hará todo lo posible para llegar a conseguirlo. El joven después de muchas dudas escribe su cantidad (30000 libras). El millonario se ríe porque por lo menos esperaba que pusiera mucho mas. Y la fecha limite un año.

 

7- En el que el joven aprende el valor de la autoimagen:

El millonario le dice que la cifra que ha escrito es lo que el piensa que vale. Y que si no piensa que el puede valer mas no conseguirá convertirse en el millonario. El joven casi duplica la cifra, el millonario se alegra por que el joven esta aumentando su autoimagen, que son los limites que se fija. El joven dobla la cifra. El anciano le dice que vaya a su cuarto y que escriba en una hoja que dentro de 6 años será millonario y que piense en la formula que le ha dado.

 

8- En el que el joven descubre el valor de las palabras:

El joven se volvió a reunir con el anciano, tenia preguntas para hacerle, el joven no llegaba a entender que por el simple hecho de escribir esas palabras se iba a convertir en millonario. Que no tenia empleo y no sabría como conseguirlo. El millonario le dijo que lo primero era el deseo de ser millonario, luego la fe y por ultimo creer en las palabras. El joven subió al cuarto otra vez a leer una carta que había dejado el hombre, pero en la carta solo ponía adiós, el joven se inquieto y se dio cuenta que detrás de el había un ordenador y estaba imprimiendo todo el rato una frase: le queda una hora de vida , el joven se asusto y pensó que el millonario era un loco, intento llamar a la policia, gritaba por la ventana. Luego subió el millonario y le explico al joven que el había creído en las palabras y por eso se había puesto así, ya que ni siquiera iban dirigidas hacia el, pero era un a forma practica para que aprendiera a creer en las palabras.

 

9- En el que al joven se le muestra por primera vez el corazón de la rosa:

El millonario le dice al joven que ha sido su mente la que a dado valor a las palabras, y por eso a tenido miedo a la amenaza aunque no se dirigiera a él. Y que en un futuro cuando encuentre obstáculos o tenga problemas, tiene que pensar que no son para el que los tiene otra persona. Si el no cree que exista el mal, el mal nunca ira a por él y encontrara el amor a cada cosa que haga.

 

10- En el que el joven aprende a dominar su mente inconsciente:

El millonario le cuenta que aunque no crea en las palabras, él tiene que pensar todo el rato que son verdad, y si no lo consigue lo conseguirá con la repetición. Que tiene que fijar en el inconsciente que las palabras de la formula son ciertas.

 

11- En el que el joven y su mentor discuten cifras y fórmulas:

El millonario le cuenta al joven que debe hacer formulas, plantearse una cantidad y una fecha limite, y que vaya repitiendo en su cabeza que será millonario dentro de unos años, que su dinero se duplicara cada año. Que todo lo conseguiría con la repetición de la formula, aunque al principio le resulte difícil, con el tiempo se le convertirá en un ejercicio normal y será entonces cuando ponga en practica la formula y empiece su camino hacia el éxito.

 

12- En el que el joven aprende acerca de la felicidad y la vida:

El millonario le cuenta al joven que ser feliz, encontrar la felicidad le ayudara a que su vida vaya cada vez a mejor. Le explico que podía pensar en que se iba a morir mañana y que hiciera siempre las cosas que le satisfagan, que para conseguir ser millonario no tiene que pensar que el no podrá, sino todo lo contrario y que lo conseguirá haciendo lo que le gusta. También el millonario le cuenta como llegó a comprender esto gracias a su mentor aplicando unas formulas.

 

13- En el que el joven aprende a expresar sus deseos en la vida:

El millonario le cuenta que realizó una lista con los objetivos que quería cumplir en su vida, aunque fueran absurdos le hizo comprender que cuanto mas fuerte sea su mente, más se dará cuenta de que no hay nada que no pueda conseguir. Que el mismo debe creer en su poder de llegar a conseguir hacer las cosas y le dice que haga una lista.

 

14- En el que el joven descubre los secretos del jardín:

El millonario le cuenta que para conseguir las cosas le hace falta concentración, que cuando halla conseguido ser una persona con mucha concentración podrá ver los problemas como algo sin importancia. Para lograr esta concentración el millonario le dio al joven una rosa, le dijo que cada día concentrara toda atención en ella y cuando lleve un tiempo concentrado sabrá salvar con facilidad los obstáculos.

El joven aun se preguntaba que como conseguiría el dinero, que trabajo... el millonario le contesto que cada uno esta predestinado y que el dinero lo conseguirá pidiéndolo y sin temor a no conseguirlo. El millonario le dio 10000 liras después que el joven se las pidiera, pero con la condición de que el joven las diera al joven que dentro de unos años le iría a pedir consejo a él.

 

15- En el que el joven y el anciano se embarcan en viajes diferentes:

El joven esta en el cuarto y el mayordomo le lleva una carta en la que el millonario le pone que todos sus libros se los da, pero que los lea con cuidado de no creer todo lo que ponen en ellos ni tampoco pasar de ellos. El joven va a darle las gracias y no lo encuentra hasta que va al jardín y se lo encuentra muerto y es entonces cuando se da cuenta de que quiere conseguir llegar a ser millonario.

El joven se va a su casa y allí recibe todos los libros del millonario, como eran muchos decide cambiarse de casa y descubre que este es el principio del cambio.

 

    Epílogo

Como predijo el millonario el joven a los seis años ya tenia su primer millón. Así que cumplió su promesa.

OPINIÓN

El libro esta bien, es de fácil lectura pero es un poco lioso, ya que a mi parecer es muy filosófico. Al principio el libro se lee bien porque cuenta así como una historia, pero luego cada vez es más aburrido de leer.

Lo veo un poco irrealista ya que no creo que nadie te de consejos así, de ese estilo, sin conocerte de nada, y menos a darte dinero para que los lleves a cabo.

Lo que me ha parecido mejor es que los consejos que se dan son mas de autoayuda y pueden servir para otras situaciones, no solo para hacerse millonario. Que para conseguir cualquier cosa que deseas lo primero que hay que hacer es convencerte a ti mismo de que serás capaz de conseguirlo y que no es tan difícil de cómo se te plantea. Y que si no lo has conseguido es porque no has querido, o te ha faltado poner un poquito mas de ti mismo.

 

Patricia García García

1º Bach A