NOTICIA DE ECONOMÍA

                                    Por  Diana Ortega Paricio

Heraldo de Aragón, Martes 18 de diciembre de 2001

"LOS EUROMONEDEROS ARRASAN EN ESPAÑA"

La mayor parte de los bancos y cajas de ahorro decidieron ayer vender los "euromonederos" únicamente a sus clientes, después de comprobar el gran interés que había suscitado la adquisición de estas bolsitas en las que se contienen los primeros euros en monedas; a parte de esta medida también se intenta restringir a un euromonedero por persona.

Se han recibido quejas de usuarios que no los han podido adquirir.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios considera de "inadmisible y engañoso" que el Gobierno haya dejado en manos de las entidades bancarias la decisión de cómo y a quién vender estas bolsas de plástico en las que se contienen 43 monedas por valor de 12.02 euros (2000 pesetas).

Muchos ciudadanos están aprovechando esta compra para utilizar el "euromonedero" como un pequeño regalo para sus hijos el día de Navidad.

OPINIÓN PERSONAL

Me parece algo exagerado que se monte tanta expectación hacia la nueva moneda, bien que va ser la moneda única en toda Europa, pero que más da tener euros antes o después, ya que hasta finales de febrero se va a seguir pudiendo pagar con pesetas.

Ésta nueva moneda nos beneficiará a todos, ya que no habrá problemas con el cambio de moneda al viajar de un país a otro y, aunque al principio puede ser algo dificultoso el acostumbrarnos, en mi opinión será mejor para todos.