" 600 ALUMNOS SE SUMAN A LA DEMANDA DE AUSBANC CONTRA OPENING"
Diana Ortega
Hasta el momento 600 alumnos han personado en la demanda colectiva presentada por Ausbanc Consumo contra Opening y Aidea y las entidades que, mediante préstamos vinculados, financiaron los cursos contratados por los alumnos afectados por el cierre de estas academias.
En una decisión histórica, por ser la primera en su categoría en ser admitida, el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid admitió a tramite esta demanda colectiva.
Ausbanc Consumo pedía que se declarase ineficaces todos los contratos de financiación de los cursos firmados por os alumnos de Opening y Aidea.
Como medidas cautelares, Ausbanc Consumo solicita que se prohiba a las entidades financieras reclamar los créditos a los alumnos y que se comunique a los registros de morosos que no incluyan los datos de las personas afectadas y que se devuelvan las cantidades indebidamente cobradas a partir del 1 de agosto de 2002.
Tras la admisión a trámite de la demanda se abre un plazo de dos meses para que todos los afectados que lo deseen y cumplan los requisitos exigidos se personen en el procedimiento.
Opinión personal:
En mi opinión se debería devolver el dinero a los alumnos a partir de que ya no recibieran las clases contratadas, ya que ellos no son los responsables del cierre de estas empresas o de su mala administración.
Lo que es evidente es que muchos alumnos han perdido mucho dinero y no han recibido lo acordado, además de que sus datos se encuentren en listas de morosos por no pagar las mensualidades prefijadas, aún sin serles administrados los cursos establecidos con anterioridad.
Diana Ortega-enero 2003