SI LAS FABRICAS SE APAÑAN, PODEMOS LLEGAR A PERDER CONTRATOS.

María Laura Echenique

 

Los pequeños transportistas se sienten los más perjudicados ante las huelgas de los trabajadores del sector de transportes de viajeros por carreteras de Zaragoza y destaca que se encuentran en una protesta en la que no querían participar.

Estas empresas operan en el medio esencialmente rural y se centran en el transporte direccional y en los desplazamientos para los fines de semana. Están preocupados por las perdidas futuras que las huelgas puedan ocasionarles, respecto con las empresas de alrededor de Zaragoza a las que prestan sus servicios, temiendo perder los contratos que tienen.

Estas empresas quieren trabajar pero no se atreven por los incidentes que les puedan ocurrir por parte de los trabajadores huelguistas.

La secretaria de la VPT mostró su solidaridad con los trabajadores en huelga, a los que entiende, ya que son el gremio peor pagado. Pero mostró su confianza en que la patronal actualice los convenios en Zaragoza.

La patronal replico además que si los paros se extienden a 24 horas estas pequeñas y medianas empresas tendrán menos complicaciones para su flota. Dado que como las huelgas duran cuatro horas, si la empresa no realiza el servicio de los de la mañana, perderán el de las 2 de la tarde por que los trabajadores han ido y vuelto en sus coches.